DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN DOCENTE Y EDUCACIÓN CONTINUA

La Dirección de Formación Continua fue creada y desarrollada por la Universidad Autónoma Tomás Frías UATF para responder al conjunto de necesidades de capacitación y actualización que demanda la sociedad a partir de las fuertes transformaciones que vienen produciéndose tanto en los servicios, como en los sistemas productivos y en el Estado Plurinacional.

Áreas de capacitación

Se ofrece a la comunidad del área de influencia de la UATF, Diplomaturas, cursos y talleres que permiten capitalizar los conocimientos provenientes de la actividad de investigación de la Universidad, como también constituirse en soporte de la Oferta de Grado de la misma, contribuyendo a la formación de la sociedad para la vida, el trabajo, la producción y el desarrollo de los pueblos, organizados alrededor de distintas áreas:

 Formación Docentes

  • Cursos de formación docentes con puntaje curricular

(Curso de manejo de plataformas para cursos virtuales)

  • Diplomaturas

Diplomado en Educación Superior Formación Basado en Competencias

  • Cursos y talleres

Requisitos Generales de Inscripción para Diplomaturas, Cursos o Seminarios:

  • Mayores de 18 años
  • Fotocopia de Cédula de Identidad
  • Fotocopia de título de licenciatura y/o Técnico Superior

 

DEPARTAMENTO DE COORDINACIÓN ACADÉMICA

El Departamento de Coordinación Académica tiene la finalidad de coordinar las actividades que se desarrollan en toda la red de postgrado de la UATF, mediante el cumplimiento de planes, programas de los cursos de postgrado, cronogramas, así como propiciar talleres y seminarios que posibiliten la comunicación y socialización de experiencia positivas en enlace con los las doce Unidades de Postgrado Facultativas, dando seguimiento a que las actividades académicas se ejecuten en el marco de los proyectos establecidos.

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN  VIRTUAL A DISTANCIA

El Departamento de Educación Virtual a Distancia de la Dirección de Postgrado de la UATF a través de la innovación y TIC establece un modelo educativo, mejorando así los procesos de enseñanza y aprendizaje a nivel superior. Con ética y calidad educativa, brinda apoyo a catedráticos y estudiantes en el uso estratégico de herramientas tecnológicas educativas.

Su misión es fortalecer e incorporar en los procesos de enseñanza-aprendizaje el uso estratégico de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los programas de postgrado de las Red de Postgrado de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí.

Este Departamento trabaja en el diseño, asesoramiento, control y evaluación de proyectos académicos interactivos y a distancia.

También se encarga de:

  • Diseño e implementación de programas interactivos A Distancia.
  • Supervisar y evaluar el desarrollo de los estudios interactivos A Distancia
  • Coordinar los programas de estudio interactivos A Distancia que se establezcan en la Universidad.
  • Velar por el cumplimiento de la reglamentación referente a la modalidad A Distancia.
  • Colaborar y asesorar a las Unidades de Postgrado Facultativas en la formulación de proyectos de naturaleza académica en la modalidad A Distancia.
  • Elaborar informes mensuales y anuales de las actividades y gestiones desarrolladas.
  • Elaborar el presupuesto anual del Departamento.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

El Departamento de Administración y Finanzas es responsable del manejo y administración de los  recursos generados en la Dirección de Postgrado de manera eficaz, eficiente, oportuna y transparente, cumpliendo la normativa nacional y universitaria vigente, en concordancia con el cumplimiento de los objetivos trazados por la Dirección, utilizando criterios de mejora continua y satisfacción del usuario final.