Objetivo

Los programas de postgrado de la UATF tienen por finalidad actualizar, profundizar y complementar conocimientos, mejorar habilidades y destrezas mediante el desarrollo de competencias así como generar conocimientos-académicos, científicos que respondan a las necesidades y problemas de la sociedad.

Misión

La Dirección de Postgrado de la UATF es una comunidad académica que brinda una formación flexible e interdisciplinaria de excelencia a nivel de postgrado. Contribuyendo, a partir de la investigación, especialización e innovación, al avance en la producción de conocimiento y su aplicación a la sociedad.

Visión

La Dirección de Postgrado de la UATF es un referente cada vez más importante en la formación, investigación e innovación, tanto en el ámbito nacional como internacional. Gracias a su constante diálogo con el entorno, se convierte en un espacio de reflexión a nivel de posgrado que contribuye con el desarrollo de los pueblos y del país.

Hacia una cultura de calidad

La Dirección de Postgrado tiene el propósito de garantizar que la oferta formativa responda de manera óptima a las necesidades de la sociedad.

Para ello, orienta sus esfuerzos y recursos a la formación de  personas con las más altas capacidades profesionales. En ese sentido, se cuenta con un sistema de calidad que desarrolla:

  • Procedimientos de evaluación y seguimiento de la calidad académica y administrativa de sus programas.
  • Plantea estrategias para la mejora continua permanente.
  • Viene construyendo su identidad propia mediante sus actividades para cumplir los estándares de calidad correspondientes a un postgrado de excelencia.