La Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, comprometida con la formación de recursos humanos del más alto nivel que, con sentido ético, contribuyan a la solución de problemas regionales, departamentales, nacionales y fomenta el bienestar de su sociedad, ofrece una sólida formación a través de sus diversos programas de postgrado.

La Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí está edificando una nueva visión, a partir de su experiencia de cara a las nuevas realidades y necesidades del contexto, un postgrado con identidad y de calidad, para lograr el postgrado que todos queremos con sus dos significados, el postgrado que deseamos alcanzar y el postgrado que valoramos, respetamos y cuidamos.

Nos estamos esforzando constantemente para mantener el justo equilibrio entre la reproducción de la actividad académica existente y la respuesta efectiva a las necesidades de la sociedad, brindando una formación flexible e interdisciplinaria, para contribuir a partir de la investigación, especialización e innovación, al avance en la producción de conocimiento y su aplicación para el desarrollo de los pueblos.

Por ello, la iniciativa de esta Dirección de Postgrado es de trabajar en una articulación del grado y postgrado con las doce Unidades de Postgrado Facultativas de nuestra Universidad, por ejemplo, y de avanzar hacia una mayor integración entre sus programas, enriqueciendo la oferta educativa de los estudiantes de la UATF. Asimismo, desarrollar programas de formación continua que permita fortalecer las competencias profesionales a todo nivel.

Agradecer en nombre de la Universidad Autónoma Tomás Frías a los docentes de postgrado, que entregan su saber con generosidad, al equipo técnico y coordinadores que apoyan con eficiencia la marcha de los programas y a los alumnos y alumnas que se integran a esta comunidad para aprender, crear y aplicar.

Finalmente, la Dirección de Postgrado de la UATF además, busca contribuir contigo al logro de una sociedad más libre, solidaria, justa, incluyente, productiva y pacífica, por ello nos interesa tu formación con calidad humana e intelectual, en el mayor servicio a los demás.

Desde la Dirección de Postgrado nos comprometemos a trabajar con dedicación para ayudarles a cumplir con las exigentes metas que se han trazado.

Bienvenidos a la Dirección de Postgrado de la UATF



M.Sc. Ing. Gonzalo Fernando Ramírez Cala
DIRECTOR DE POSTGRADO UATF a.i.